Las camisas son un elemento indispensable en el armario de un hombre. Sirven tanto para un look formal de trabajo como para un look casual para ir de cena con amigos. Cualquier ambiente es idóneo para una camisa si sabes combinarla con estilo.
Muchas personas tachan de aburridas a las camisas, pero eso no es nada cierto. Parte de su versatilidad y variedad reside en sus cuellos. De varias formas y colores, te permiten variar de estilo con facilidad. En este post, queremos contarte cuáles son los principales cuellos, para que te asegures de tener una pieza de cada uno de ellos como parte de tu vestidor.
Cuello Americano
El cuello americano, también conocido como “Soft-roll collar”, de procedencia estadounidense, se caracteriza por tener los botones en los extremos que impiden que no se abran las puntas.
Para este tipo de camisa, se aconseja no usar corbata. Se recomienda en eventos que son más informales, como eventos deportivos o quedadas familiares. También se pueden utilizar en bodas en las que no es obligatorio vestir de etiqueta,
Cuello Inglés
Si hablamos de glamour y sofisticación, el cuello inglés, también conocido como “Turndown collar”, es el elemento ideal para lucir un look formal. Se trata de un cuello de corte alto, con puntas alargadas, que sienta genial a los hombres de cuello largo.
Las camisas de cuello inglés son perfectas para lucir un traje de etiqueta. Cuando se usa este tipo de camisas, el nudo de la corbata debe ser fino y ajustado.
Cuello Italiano
El cuello italiano, conocido también como “Spread collar”, es un cuello con las puntas más cortas y abiertas. Esto posibilita que se use con corbatas de mayor ancho, dejando al descubierto el nudo.
El cuello italiano es el más adecuado para aquellos hombres que poseen un cuello corto, ya que genera espacio entre la cara y el cuello. Otra opción son los “Cutaway collar”, que son iguales a los italianos, solo que con una curvatura en el corte de las palas.
Cuello Ópera
El cuello ópera, o “Wing collar”, es una opción muy adecuada para eventos formales, como bodas, galas u otros eventos ceremoniales. Sus puntas almidonadas sobresalen para afuera, una forma ideal para llevar pajarita. Esta combinación de cuello ópera con pajarita refleja una elegancia excepcional.
Cuello Mao
La camisa de cuello mao, o “Mandarín Collar”, inspirada en la ropa tradicional de la dinastía china, se caracteriza por ser de estructura corta, abierta, elevada y con los bordes redondeados. Las camisas de cuello mao son más apropiadas para eventos más informales. Aunque también se utilizan en eventos formales que se celebran al lado del mar.
Esta camisa puede ser utilizada con traje, pero sin corbato u otro adorno. Este estilo te dará un aire boho-chic muy moderno. Este tipo de cuello favorece, sobre todo, a hombres de cuello estilizado y cara alargada.
Cuello Francés
El cuello francés es muy refinado. Las puntas del cuello son menos abiertas que las del cuello italiano, pero más cerradas que la del inglés. Estas camisas son perfectas para acompañarlas con corbata. Si tienes una cara redonda y un cuello corto, esta camisa es la indicada para ti, ya que no oculta tu cuello, sino que lo estiliza.
Estas prendas son muy utilizadas en lugares de trabajo donde se requiere una vestimenta más formal. Además, son adecuadas para reuniones de trabajo y eventos formales.
Cuello Penny
El cuello penny o cuello redondo es un clásico que ha vuelto a posicionarse como los cuellos de moda gracias a la exitosa serie de Peaky Blinders, donde los protagonistas son galantes de un estilo y elegancia que no han pasado desapercibidos ante los ojos de sus fans.
Las camisas de cuello penny aportan un toque refinado y elegante a tu look. Aunque no son prendas muy habituales, creemos que son muy originales y que da un toque elegante al estilo personal de cada hombre.
Ahora que conoces la variedad más destacada de cuellos de camisa, te animamos a que incorpores a tu armario varios de ellos. Así, vestirte con esta prenda no te resultará monótono ni aburrido. Y, adicionalmente, te recomendamos que incluyas más de un color y que juegues con tus outfits para montar un buen look.
En Ciudad Vikinga, tenemos tres colecciones de camisas de varios modelos y colores, que encajarían perfectamente con tus prendas. Échale un vistazo en nuestra web y combínalos con estilo.