Envío y primer cambio de talla gratuíto (Península y Baleares)

Devolución hasta 15 días gratuíto

Blog

Cómo combinar camisas y corbatas

Para combinar una camisa y una corbata, hay varios factores a tener en cuenta, como los colores, los estampados y los patrones. Es importante elegir una corbata que complemente el color de la camisa, ya sea a través de un contraste o una combinación de colores complementarios. También es importante tener en cuenta los patrones de la camisa y la corbata, ya que es mejor evitar combinar patrones similares o muy llamativos.

En Ciudad Vikinga tenemos claro que en el armario de los hombres no deben faltar estas dos prendas, por eso hoy, os explicamos combinaciones básicas de corbatas y algunos consejos.

Lo primero que hemos de tener en cuenta al elegir la combinación entre la corbata y la camisa, es la ocasión para la que vayamos a vestirnos. Después, elegiremos la camisa y por último la corbata.

Hablemos de combinaciones

Hay normas que se pueden romper y cuando hablamos de moda siempre encontraremos alguien que lo haga. Pero aún cuando quieras arriesgarte, habrá formas seguras de hacerlo.

Camisas y corbatas con línea

El secreto de combinar las líneas de la corbata con las de la camisa es que los patrones sean de tamaños distintos y que vayan en direcciones opuestas. 

El tono de la corbata debe resaltar sobre el del rayado de la camisa, por lo que el tono no debe ser el mismo, ni más claro, sino más intenso. Si eres atrevido puedes optar por un color extremo, contrario e intenso.

Otra combinación es la corbata a rayas con la camisa lisa. Si las rayas de la camisa son finas, la corbata puede ser lisa o de rayas gruesas.

Además, las camisas a rayas también combinan con corbatas de lunares o que repitan algún otro motivo.

Estampado a cuadros

Los estampados a cuadros combinan a la perfección con una corbata en color sólido aunque también es posible combinarlas con corbatas con cuadros más grandes que los de la camisa.

Si hablamos de color, como siempre, debéis recordar que debe ser de la misma gama de tonos que la camisa.

Por último, comentar que este tipo de estampados también combinan bien con corbatas de líneas diagonales gruesas.

Combinación de estampados

La combinación perfecta cuando hablamos de estampados, es mezclar estampados pequeños con otros más grandes

Por ejemplo, en el caso de que vistas una camisa de lunares pequeños, el estampado en la corbata tendrá que destacar sobre la camisa.

Coordinación de colores

En todas las camisas siempre hay un color dominante. No importa que sea lisa o estampada, siempre habrá un color que destaque. Este mismo tono, es el que se debe repetir en algún detalle de la corbata para conseguir que resalte la propia camisa.

Errores frecuentes

Por último, mostramos algunos errores que debes evitar:

  • NO combines corbatas blancas o negras con camisas del mismo color.
  • NO lleves camisas de cuadros grandes con corbatas de rayas gruesas.
  • NO lleves camisas de cuadros grandes con corbatas con algún estampado de camuflaje.
  • NO puedes vestir una camisa y una corbata de rayas con el mismo grosor.
  • NO te pongas corbatas con las camisas que tienen botones en el cuello.
  • NO combines camisas de lunares grandes con corbatas de cuadros.

Te recomendamos tener en cuenta estos consejos para tus próximas combinaciones de camisas y corbatas pero siempre siguiendo tu propio estilo. Esperamos haberte ayudado y recuerda que en Ciudad Vikinga tenemos dos tipos de camisas para poner con corbata. Encuentra tu camisa favorita en nuestra colección CV.